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Clarinetes Experimentales

CLARINETE CUARTO DE TONO

Un clarinete cuarto de tono es un experimental clarinete diseñado para reproducir música con tono trimestre intervalos.
Alrededor de 1900, el Dr. Richard H. Stein, Berlín musicólogo hizo el primer clarinete en cuartos de tono, que pronto fue abandonada. 

Usando especiales digitaciones , cuartos de tono pueden ser producidos por un jugador experto en un clarinete convencional.  Sin embargo, tales digitaciones son torpes en pasajes rápidos, y los resultados tienden a variar de un clarinete a otro. En la década de 1920 Alois Hába encargó un clarinete cuarto de tono de la compañía Køhlert de Grazlitz.  En algún momento, otro alemán, el constructor de instrumentos Fritz Schüller (1883-1977) de Markneukirchen hizo un intento de crear un cuarto de tono clarinete Para superar estos problemas.Consistía en una sola boquilla conectada a dos paralelas taladros , uno ligeramente más largo que el otro; efectivamente se trataba de dos clarinetes afinados un cuarto de tono aparte. Un único conjunto de keywork controlaba losagujeros de tono de ambos agujeros simultáneamente, y una válvula se proporcionó para cambiar rápidamente de un agujero a otro.
Música para clarinete cuarto de tono ha sido escrito por Eric Mandat , Alois Haba (Sonata y Matka ), Viktor Ullmann , y por algunos varios jazz músicos a través de finales del siglo 20. Otros compositores, como Bela Bartok y Pierre Boulez , escribieron para clarinete convencional utilizando cuartos de tono. 

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